Todo que tú necesitas saber de la música centroamericana está abajo.......te prometo.

Monday, March 15, 2010

Rubén Blades


Rubén Blades nació en la Ciudad de Panamá en el 16 de julio en 1948. Sus padres, Anoland and Rubén, eran músicos. Entonces, no es sorprendente que el Rubén menor es un músico también. Él se influyó por muchos tipos de música diferentes. Él escuchó a rock, jazz y música de latinoamérica también. Pero, mientras estaba escribiendo letras para sus canciones, los disturbios del Canal de Panamá ocurrieron. Decidió que necesitara centrarse en el político y su educación. Obtuvo su licenciatura en abogacía, pero cuando su padre se acusó de espiar para los americanos, su familia se mudó a Nueva York.

En Nueva York, él trabajó para la compañía más grande de discos de salsa. Allí es donde su carrera de música empezó. Ha escrito muchas canciones buenas pero su canción más famosa probablamente es «Pedro Navaja». Sin embargo, Blades no es solamente un músico y abogado. Se postuló para presidente de Panamá en 1994. Perdió la elección, pero recibió 18 porciento del voto. Este músico famoso casi se hizo el presidente de Panamá. ¡Yo quiero postularme para el presidente también! Es posible que gane la elección.

Fuente: Contemporary Musicians, Volume 58. Gale, 2006.
Reproduced in Biography Resource Center. Farmington Hills, Mich.: Gale. 2007.

1 comment:

  1. Tu tienes mi apoyar, mi amigo. No es muy sorprendido que Rubén ganó 18% del voto. Las personas muy populares pueden ganar las elecciones grandes, miras al Terminator. Quiero escuchar a las canciones de Rubén, me gusta la salsa. Él era un hombre Renacimiento.

    ReplyDelete