Todo que tú necesitas saber de la música centroamericana está abajo.......te prometo.

Monday, February 8, 2010

Cumbia

En este poste viajamos a Colombia para acustombrarnos a la música típica allá. La cumbia es un estilo de música y un baile tradicional de Colombia. Se originó en la costa caribeña de Colombia. Era un baile de noviazgo pero estaba bajo la influencia de los europeos y cambió. Los instrumentos para tocar la cumbia son tambores y flautas. Los tambores son de tamaños diferentes. Es muy popular en Panamá.

La música celebraba la unión de un africano y un zambo (persona indígena). La cumbia se hizo muy popular en las ciudades. La música cambió y era más moderno. ¿Si fueras un músico, tocarías un tambor o una flauta en un grupo que toca la cumbia? En mi opinión, será más divertido tocar un tambor porque a mí me gustan los ritmos interesantes y difíciles. Para ser percusionista tienes que tener ritmo. Durante mi boda, un grupo tocará la cumbia y yo bailará el baile tradicional con mi esposa. ¿Qué tipo de música tocarás a tu boda?

Fuente: "Cumbia Music". National Geographic. 2009. National Geographic Society, Web. 8 Feb 2010.

No comments:

Post a Comment