Todo que tú necesitas saber de la música centroamericana está abajo.......te prometo.

Thursday, March 18, 2010

Salsa


Salsa es uno de los tipos de música más famosa del mundo. Se originó en la Ciudad de Nueva York. Es una mezcla de ritmos tradicionales cubanos como «son» y de los ritmos tradicionales puertorriqueños como «la bomba» y «la plena». También se influyó por el jazz y «R&B». Salsa no es solamente un género de música, pero es un tipo de baile obviamente también. Estoy seguro que todos de nosotros hemos tenido un clase de bailar la salsa en escuela cuando éramos niños. No podía bailarla en el pasado y seguramente no puedo bailarla hoy.

Usaron la palabra «salsa» para describir el músico latinoamericano en general. La palabra referió a los ritmos y letras españolas que definían la música latinoamericana. En los años de 70, salsa había crecido mucho y se hizo uno de los tipos de música más importantes en el mundo de músico en latinoamérica y en particular, centroamérica. Si quieres ver el baile de la salsa, mira este video; http://www.youtube.com/watch?v=PfDVnX4j3-w.

Fuente: Shaw , Steve. "Salsa Mambo Dancing & Music." SalsaNewYork.com. N.p., 2006. Web. 18 Mar 2010. .

3 comments:

  1. Es interesante que tuvieras una clase de baile de salsa en la escuela cuando eras niño. Deseo que tuviera la oportunidad para aprender a bailar salsa, pero mi escuela no les ofrecía esto tipo de clases a los estudiantes. Estoy seguro que eras un bailarín magnífico, Benjamín.

    ReplyDelete
  2. Adoro bailar a la música del salsa. Es muy optimista y fuerte y siempre me hace feliz. El baile va perfectamente con la música y hace uno se siente como si estén en la América Central, no importa dónde ellos viven.

    ReplyDelete
  3. No supé que salsa tiene origenes en Nueva York, que interesante. Yo también tuve clases de salsa cuando era niño, pero era un bailador muy mal. Espero que podamos practicar esta baile en nuestro clase.

    ReplyDelete