Todo que tú necesitas saber de la música centroamericana está abajo.......te prometo.

Monday, February 1, 2010

Garifuna

Punta es un género de música centroamericana muy popular. Con la música, viene el estilo de bailar también. Punta moderna ha evolucionado mucho desde se originó. Es interesante que aunque los músicos de este tipo de música sean de Belize, Honduras y Guatemala, tenga mucha popularidad en los Estados Unidos también.

Específicamente, en Belize la música Punta es parte de la cultura de la Garifuna. Es importante que tú entiendas que usen la música y el baile para muchas cosas como canciones del trabajo, bailes sociales y tradiciones ancestrales. Dudo que alguien hoy cante cuando está trabajando. Espero que nuncos de mis lectores lo hubieran hecho.

El baile de Punta es uno de los más populares de centroamérica. Usualmente, personas bailan este tipo de baile cuando están fiestando. Parejas tratan a competir contra las otras parejas por bailar de modo seductor y elegantemente. El centro del baile es mover las caderas. Si yo particpara en una competencia de bailar la Punta, movería mis caderas elegantemente y ganaría la competencia sin duda.

Fuente: Palacio, Benjamin. "Belize Music-The Garifunas". Belize.com. 2008. web. 2 Feb 2010. belize.com/articles/garifuna-music-belize.html

1 comment:

  1. A mí me gusta mucho la baila de punta. ¡Ayy, que guapas las chicas que bailen! En mi opinión, la punta no es muy diferente que la manera de bailar en los clubes en los EEUU. Todos las chicas parecen que están copulando. Jajaja...
    He visto algunos videos en YouTube de la punta y he visto una mezcla de calidad. El peor que he visto es el canción de Soulja Boy "Crank That" con el ritmo de una canción de punta. Aunque no puedo eligir mi video favorito. Hay muchos videos promiscuos y hipnotizantes de la baila punta con hermosas chicas moviendo el trasero en pantalones cortos. Si yo pudiera ver todos los videos a la vez, me gustaría.

    ReplyDelete